MANIFESTACIÓN DE VOX

Vox convoca marchas en un centenar de municipios contra Sánchez y las subidas de precios

Vox manifestación
Santiago Abascal.
Pelayo Barro

Vox ha hecho un llamamiento a todos los españoles para que salgan a la calle este fin de semana a protestar por los precios disparados de la energía, de la gasolina y de todos los productos básicos en general. A la manifestación del sábado 19 en Madrid se unirán más de un centenar de municipios, donde las convocatorias partirán de sus ayuntamientos. «Es hora de salir a la calle a defender lo nuestro y a los nuestros», ha asegurado Santiago Abascal este viernes.

El líder nacional de Vox ha hecho un llamamiento a participar en estas marchas, previstas para el sábado y el domingo (en este caso, para «acabar de una vez con los ataques al campo»).

«Transportistas, empresarios, autónomos, familias y trabajadores viven asfixiados como consecuencia de las políticas de Pedro Sánchez, que han desembocado en la subida de combustible, imposición de nuevos peajes, incremento en el precio de la luz o el anuncio de nuevos impuestos verdes», asegura Vox.

Las cita del sábado, convocada tanto por Vox como por su sindicato Solidaridad, está prevista a las 12 de la mañana frente a los ayuntamientos de las ciudades incluidas en esta lista difundida por el partido. El objetivo, dice la formación, es » exigir la dimisión del Gobierno».

«La paciencia se agota»

La convocatoria inicial se produjo el pasado 8 de marzo, cuando Abascal anunció que «con la luz, la gasolina y los suministros básicos disparados, la paciencia de los españoles ha llegado a su fin. Junto con el sindicato Solidaridad,  convocamos para el próximo 19-M las movilizaciones que los sindicatos vendeobreros no se atreven a convocar», advierte el presidente de Vox.

 

Lo último en España

Últimas noticias